jueves, 21 de abril de 2016

UN DIA EN LA CASA DE MADRE DE DIA DE CARMONA

Los niños llegan a casa a partir de las 7:00 o 9:00 .
Desayunamos, recogemos el desayuno todos juntos y comenzamos a desarrollar diferentes actividades, cantamos, nos disfrazamos, hacemos murales...siempre y cuando los pequeños quieran, siempre se les va a educar desde su ritmo, y sus ambiciones.En madre de día Carmona nos guiamos mucho por la pedagogía montessori, (la cual os explicare en un siguiente post).


De 10:00 a 10:30 actividad de yoga, psicomotricidad y distintos bailes.


Sobre las 10:30 tomamos un tentempié: galletas, zumos, fruta...lo que apetezca,en la medida de lo posible ecológico, incluso como tendremos huerto, en algún momento comerán cosas cosechadas por ellos mismos


A las 11:00  salimos al patio y hacemos actividades relacionadas con el aire libre: arreglamos el huerto, regaremos las flores, cuidamos a los animales, y otra opción es ir al parque a dar un paseo y jugar un rato, también podremos ir a la biblioteca(según edad), así como participar en cuenta-cuentos o títeres que en la medida de lo posible nos permita Carmona. En invierno estaremos menos tiempo, pero si hace bueno aprovecharemos para disfrutar del sol.


A las 12:30, mas o menos regresamos del patio o parque,nos lavamos, ponemos la mesa y disfrutaremos todos juntos de una comida tranquila. Cada niño a su ritmo y tiempo sin obligación a comer como los demás ( cada niño necesita su tiempo), no todos los niños comen rápido o todo lo que en el plato se le ponga, hay que respetar esos ritmos.


De 13:00 a 14:00 almorzaremos, esto variará dependiendo del horario de salida del pequeño, para que él pueda disfrutar de un almuerzo relajado y sin prisas

Después de la comida dormimos la siesta, cuando nos despertemos, tiempo de juego libre mientras llegan los papas a por sus peques.


Durante toda la jornada el pequeño tendrá un ambiente relajado, cálido y ambientado con música.

Tanto los tiempos de actividades, patio,comida, sueño e higiene dependerán de las necesidades de cada niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario