jueves, 8 de septiembre de 2016

UNA ALTERNATIVA A LA GUARDERÍA

Las Madres de día nos estamos abriendo paso como una gran alternativa a las guarderías. Somos profesionales de la educación que atendemos, cuidamos y educamos a un grupo reducido que no supera los 4 niños/as por educadora. Ofrecemos nuestro hogar para que los pequeños desarrollen sus capacidades en un entorno familiar y seguro.
Las Madres de día solemos seguir metodologías alternativas a las utilizadas normalmente en las Guarderías o Centros de Educación Infantil, como Montessori o  Waldorf. Estos métodos comparten un gran respeto hacía la libertad de los niños potenciando las actividades artísticas y creativas.
Mi proyecto se basa en estas corrientes metodológicas, respetando en cada momento las etapas del desarrollo del niñ@. Pongo a su alcance un espacio agradable y seguro, con juguetes adecuados a su edad que le permitirán experimentar con diferentes formas y texturas, aprendiendo al mismo tiempo que disfrutan.Un espacio que compartirá con otros pequeños de entre los 4 meses y 3 años lo que le permitirá desarrollarse social, intelectual y emocionalmente. Para mi es una experiencia tan enriquecedora como para ellos y que estoy segura no se podría dar con grupos más numerosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario